Términos de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES - MOBILVENDOR LITE

Los presentes Términos y Condiciones regulan el funcionamiento y la utilización de Mobilvendor Lite (en adelante el App), servicio ofrecido por Mobilvendor Sotfware Company Cia Ltda.(en adelante Mobilvendor Lite).

Mobilvendor Lite es una empresa de personería jurídica de responsabilidad limitada de derecho privado, legalmente constituida y amparada bajo las leyes del Ecuador, es la propietaria intelectual del sistema de factura digital en teléfonos inteligentes y plataforma web, servicio denominado Mobilvendor Lite.

Los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados podrán ser modificados por Mobilvendor Lite en forma unilateral.

Registro

Para darse de alta es necesario que el Usuario llene el formulario de registro que muestra la App para esto debe pulsar el botón "Regístrate" de la App. Pulsando el botón regístrate confirma que ha leído y acepta los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Mobilvendor Lite.

Servicio 

Los servicios que proporciona el App, que incluyen:

Funcionalidades de la App y requisitos del sistema

Funcionalidades de la App 

Mobilvendor Lite es una aplicación orientada a la emisión de documentos electrónicos (facturas, retenciones y notas de crédito), registro de gastos personales y declaración de impuestos, el App esta orientada para personas naturales y también para pequeñas empresas.

Requisitos del sistema 

Para poder registrarse como Usuario de la App, necesita un smartphone conectado a una red de telefonía móvil. Para poder descargar y utilizar la App, necesita un smartphone conectado a internet mediante una red de telecomunicaciones o wifi. La App se encuentra disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3 y superiores). El Usuario deberá estar suscrito a la tienda de aplicación de Google Play Store.

Disponibilidad 

Mobilvendor Lite trata de garantizar que los Servicios se encuentren disponibles en todo momento, sin embargo Mobilvendro Lite se reserva la facultad de modificar, suspender cancelar o restringir el contenido de la App, del sitio web de los vínculos o de la información obtenida a través de ellaMobilvendor Lite no garantiza que el acceso al Servicio sea ininterrumpido o que esté libre de error, siendo responsabilidad del Usuario disponer de una conexión suficiente a Internet, así como de un teléfono en el que pueda instalarse la Aplicación, sin que pueda ser imputable a Mobilvendor Lite aspecto alguno sobre el funcionamiento del teléfono ni de la conexión telefónica elegida por el Usuario.

Registro, información y derecho de cancelación del servicio

Registro 

  1. Tras descargar la App en su smartphone, deberá registrarse en la App llenando el formulario de registro.
  2. Mobilvendor Lite proporciona los Servicios en base a la información que usted le facilita. Los datos que el Usuario facilite en el proceso de registro y en cualquier otro momento, deben ser exactos, precisos y verdaderos. Mobilvendor Lite se reserva el derecho de autenticar y verificar la información que usted facilite. El Usuario no podrá utilizar los Servicios o cualquier parte de su funcionalidad si no supera dichas comprobaciones o si no ha facilitado toda la información solicitada por parte de Mobilvendor Lite, así como cualquier otra información que le pueda ser requerida de conformidad con dispuesto en la normativa aplicable.

Modificación de datos personales 

Debe mantener en todo momento actualizada la información facilitada. Puede cambiarse a otro smartphone dotado de un sistema operativo adecuado y utilizar Mobilvendor Lite en el mismo si mantiene el mismo número de teléfono. Podrá recuperar la información que tuviera en su anterior smartphone descargando la App al nuevo smartphone y siguiendo las instrucciones del proceso de recuperación.

Seguridad, robo y pérdida 

  1. Seguridad: su Cuenta es estrictamente personal. Usted es responsable de la seguridad de su Cuenta y adoptará todas las medidas requeridas para el mantenimiento de su Cuenta y guardar su Clave de forma segura y y en estricto secreto. Mobilvendor Lite considera cualquier operación que usted haya ordenado utilizando su Clave como autorizada por usted. Debería tener en cuenta toda la información facilitada por Mobilvendor Lite en relación con uso seguro y medidas de seguridad a adoptar a fin de evitar fraudes. Si percibe cualquier signo o indicio de que su Cuenta o Código es conocido por otros, debe bloquear su Cuenta de inmediato.
  2. Robo y pérdida: Deberá comunicar a Mobilvendor Lite poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente 59325121981 - WhatsApp 593982481803, disponible las 24h del día todos los días de la semana en cuanto tenga constancia de: a) Cualquier pérdida, apropiación indebida o uso no autorizado de su Cuenta y/o su clave y/o el smartphone asociado; o b) Un incidente técnico o cualquier otro fallo que pudiera comprometer la seguridad. A la recepción de una comunicación, Mobilvendor Lite bloqueará su Cuenta para evitar cualquier (ulterior) uso indebido. Cualquier demora en el envío de una comunicación a Mobilvendor Lite o la ausencia de la misma constituye una negligencia grave por su parte. Además, deberá comunicar las incidencias indicadas en a) a su proveedor de telecomunicaciones, la policía y/o las demás autoridades pertinentes.

Bloqueo y cancelación 

  1. Bloqueo: puede solicitar a Mobilvendor Lite el bloqueo o desbloqueo de su Cuenta. Debe solicitar el bloqueo en caso de ocurrir las situaciones descritas en el apartado de Seguridad y Robo. El bloqueo y desbloqueo de su Cuenta puede realizarse poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de

    Mobilvendor Lite en 59325121981 - WhatsApp 593982481803, disponible las 24h del día todos los días de la semana. Mobilvendor Lite puede bloquear su Cuenta en cualquier momento. Los motivos para realizar dicho bloqueo pueden ser, a título enunciativo y no limitativo, incidencias sobre la seguridad de su Cuenta, sospechas de uso fraudulento u otras actividades ilegales, incumplimiento de los presente Términos y Condiciones o que Mobilvendor Lite necesite bloquear su Cuenta para cumplir con la normativa aplicable. La Cuenta bloqueada podrá ser desbloqueada cuando dejen de existir los motivos que dieron lugar al bloqueo. 

  2. Cancelación: por su parte puede solicitar la cancelación de su Cuenta en cualquier momento.  Sólo puede ejecutarse la cancelación si no existe valores endientes de pago en su Cuenta. Mobilvendor Lite conservará su información y datos registrados, incluido el histórico de sus gastos por un periodo mínimo de cinco años o cualquier otro periodo que exija la ley.

  3. Cancelación por parte de Mobilvendor Lite:  nosotros podemos cancelar su Cuenta por cualquier motivo mediante aviso por escrito con dos (2) meses de antelación enviando una notificación electrónica a la dirección de correo que usted haya facilitado. Si Mobilvendor Lite rescinde la relación, le informará del motivo de la cancelación previa solicitud por su parte. Las razones de la cancelación incluyen, a título no limitativo: a) El incumplimiento, por parte de usted, de los presentes Términos y Condiciones. b) Un periodo de inactividad continuada de dieciocho (18) meses en su Cuenta. En caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, no se aplicará el aviso por escrito con dos (2) meses de antelación.

Responsabilidades

Responsabilidades del Usuario respecto de la utilización del servicio Mobilvendor Lite

  1. Mobilvendor Lite no se hace responsable por el mal uso que el Usuario pueda dar al servicio de emisión de facturación electrónica y registro de gastos personales los cuales servirán de información para que el sistema genere automáticamente las declaraciones de impuestos de cada usuario.
  2. Mobilvendor Lite no tendrá obligación alguna con respecto de la veracidad o propiedad de la información por usted como Usuario ingresa o genera dentro del servicio. Usted es el único responsable por el uso adecuado y legal de nuestros servicios.
  3. Mobilvendor Lite no asume responsabilidad alguna relacionada con la exactitud o veracidad de la información y/o certificados de firma electrónica que usted utilice, cargue o configure en nuestros servicios.
  4. El Usuario debe tener al menos 18 años de edad.
  5. El Usuario, para hacer uso del servicio de emisión de factura electrónica de Mobilvendor Lite, requiere de un Certificado de Firma Electrónica en archivo válido, otorgado y emitido por una entidad de certificación legalemente autorizada.
  6. El Usuario, para hacer uso del servicio de emisión de factura electrónica de Mobilvendor Lite debe asegurarse que el certificado de firma electrónica debe estar vigente.
  7. El Usuario, para hacer uso del servicio de emisión de factura electrónica de Mobilvendor Lite y al momento de validad la firma electrónica declara que es el propietario exclusivo y certifica que es de su propiedad.
  8. El Usuario, para hacer uso del servicio de declaración de impuestos y registro de gastos personales de Mobilvendor Lite declara que los gastos registrados son de su exclusiva responsabilidad.

Responsabilidades de Mobilvendor Lite

  1. Mobilvendor Lite proveera el servicio de manera ininterrumpida.
  2. Mobilvendor Lite realizará mejoras continuas en la funcionalidad de la App
  3. Mobilvendor Lite garantiza el almacenamiento de los documentos electrónicos y datos registrados hasta por un periodo de 5 años

Descarga de la APP

Mobilvendor Lite asume que, con anterioridad a la descarga de la App y la apertura de su Cuenta, este último suceso no supone el incumplimiento de leyes o normas en su país de residencia o jurisdicción aplicable. El Usuario garantiza que la utilización de Mobilvendor Lite por su parte no infringirá ninguna ley o norma y exonera a Mobilvendor Lite, sus afiliados, agentes y subcontratistas ante toda responsabilidad que pueda derivarse del uso de Mobilvendor Lite por parte de usted. El Usuario descarga la App, siendo responsable de cualesquiera daños causados a su smartphone o pérdidas de datos que se deriven de la descarga de la App o la utilización de los Servicios.


Legislación aplicable

Con carácter general, las relaciones entre Mobilvendor Lite y sus clientes y usuarios se encuentran sometidas a la legislación ecuatoriana y a la jurisdicción de los Tribunales ecuatorianos que resulten competentes.

Cesión 

No puede transmitir o ceder sus derechos u obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones o en relación con los mismos o cualesquiera licencias otorgadas en virtud de lo aquí previsto. Mobilvendor Lite podrá ceder a terceros la totalidad o cualquier parte de los Servicios en cualquier momento y sin restricciones mediante aviso por escrito con sesenta (60) días de antelación a la dirección de correo electrónico facilitada. Mediante su aceptación de los presentes Términos y Condiciones, concede usted permiso por anticipado a la cesión de su acuerdo con Mobilvendor Lite a favor de cualquier tercero. Mobilvendor Lite obra con el debido cuidado en la selección de terceros. Si Mobilvendor Lite cede los servicios a un tercero, podrá transferir su saldo pendiente a una nueva cuenta con dicho tercero.


Política de Privacidad 

La Declaración de Privacidad establecida en el Anexo I forma parte integrante de estos Términos y Condiciones. Mediante su aceptación de los presentes Términos y Condiciones, acepta asimismo la Declaración de Privacidad.

Propiedad intelectual e industrial 

Mobilvendor Lite posee los derechos de propiedad industrial y de propiedad intelectual en y sobre el nombre de Mobilvendor Lite, el logotipo de Mobilvendor Lite, los Servicios y la web de Mobilvendor Lite, así como sobre la App de Mobilvendor Lite. Por medio del presente, se le proporciona una licencia no exclusiva y gratuita de uso de la App y los Servicios. No se permite la copia, reproducción, modificación, venta o de otro modo la explotación. Distribución o creación de obras derivadas de la App, ni a partir de cualquier contenido, código, datos, gráficos o materiales relacionados con la App o incluidos en ella.

ANEXO 1

Declaración de Privacidad de Mobilvendor Lite

Mobilvendor Lite es una aplicación de emisión de facturas electrónicas, registro de gastos personales y declaración de impuestos. Para prestar los Servicios de la mejor forma posible, procesamos sus datos personales, gestionamos sus datos personales con gran cuidado en cumplimiento de la política y las normas de privacidad. A continuación explicamos qué son los datos personales, qué datos personales procesamos y para qué fines. 

a. su nombre y apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico para registro de la App; 

b. firma electrónica para emisión de facturas electrónicas

  1. Transmisión de datos a terceros en caso de cumplimiento de obligaciones legales se nos podría exigir el suministro de datos personales a terceros tales como entes reguladores. 
  2. Podremos procesar sus datos personales para actividades promocionales. En función de datos tales como la utilización de la aplicación, datos de operaciones y visitas a nuestra web, podremos realizar ofertas personales. Como la App es propiedad de Mobilvendor Lite y es proporcionada por esta entidad, podemos también procesar sus datos personales para actividades promocionales de Mobilvendor Lite. Ello quiere decir que Mobilvendor Lite podrá ofrecerle sus productos y/o servicios financieros. Dichos correos electrónicos contendrán una cláusula de baja voluntaria en relación a los mismos. 
  3. Conservación de datos a fin de cumplir las obligaciones legales y con vistas a que pueda ver sus Operaciones.
  4. Conservaremos durante un periodo máximo de 5 años o el periodo exigido por las leyes y normas su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono una vez cancele su cuenta. 
  5. Su cuenta Si borra la App de su smartphone su Cuenta permanecerá activa. Si vuelve a instalar la App, podrá recuperar su histórico de Operaciones. Si cancela su Cuenta, se borrarán de su smartphone todos los datos. Si desea utilizar la App de nuevo, deberá registrarse e instalar la App desde el principio. Si su Cuenta ha sido cancelada, no podrá recuperar su histórico de Operaciones y sus mensajes. 
  6. Podemos modificar nuestra Declaración de Políticas. Cualquier cambio se realizará de conformidad con el Capítulo de los Términos y Condiciones.
  7. La APP es administrada por Mobilvendor Software Company Cia Ltda.