Estos 9 trucos te harán facturar más y tener a tus clientes mucho más felices

Estos 9 trucos te harán facturar más y tener a tus clientes mucho más felices

Mantener a tus clientes contentos genera mejores ventas a tu empresa que los descuentos, promociones y/o ofertas.

Si lo que deseas es mantener la fidelidad de tus clientes ante la competencia, estos trucos serán la clave para lograrlo. Crear un ambiente agradable antes tus clientes serán el factor distintivo ante tus competidores.

1. Mantén siempre los modales y la educación con tus clientes

Las palabras mágicas: Por favor, sea tan amable y gracias, son frases que siempre dejarán una buena impresión de ti y tus empleados en cualquier persona que visite tu negocio.

2. Recuerda el nombre de todos

Nombrar a tus clientes por sus nombres al menos dos veces en una conversación son sinónimos del interés que tienes hacia ellos.

3. Demuéstrales que son especiales.

Tanto las acciones como manifestarlo verbalmente son elementos claves para hacerles sentir que son importantes.Detalles como algún presente en navidad, ofrecer promociones especiales a tus clientes fieles, harán que la relación sea mucho más estrecha y amigable.

4. Demuestra tu mejor esfuerzo

Demuestra a tus clientes que te interesan. Si está en tu posibilidad resolverle algún inconveniente, procura intentarlo. Esto te hará ver que te importa el bienestar de ellos.

5. Mantén una sonrisa honesta

En cualquier situación sonreír de manera genuina será una manera de establecer un ambiente agradable con tus clientes.

6. Ofrece a la gente lo que ellos quieren

Discutir con las personas no es productivo, evalúa la situación y si es posible ofréceles lo que ellos quieren para convertir una mala experiencia en algo positivo.

Escucha las necesidades de tus clientes, y si en algún momento tienes la oportunidad de ofrecerle algo inesperado hazlo.

7. Sorpréndelos

Escucha las necesidades de tus clientes, y si en algún momento tienes la oportunidad de ofrecerle algo inesperado hazlo.

8. No te olvides de nadie

La relación no tiene que terminar cuando se acaba el contrato de negocios, una llamada o un correo para ponerse al tanto es suficiente para hacerles saber a tus clientes que los aprecias como personas.

9. Trata bien a tus empleados.

Esta acción hará que ellos sigan tu ejemplo, si sonríes y estás contento, ellos también lo estarán y esta conducta lo asumirán igualmente con la clientela.