10 tips útiles para emprender

Si eres de los que prefieres tener su propio negocio y estás preparado para esta aventura personal y profesional, te brindamos hoy estos prácticos tips que te ayudarán a tener éxito en tu emprendimiento.

1. Conoce a tu competencia y da algo especial y adicional a tus clientes . Identifica a tu competencia y aprende de ella. Conoce quién es y que hace, esto te ayudará a crear tu propia oferta de negocio, a defenderla y dar a tus clientes ese valor diferencial entre tus competidores.

2. No seas un jefe. Sé un líder. Se la persona por la cual tu equipo se sienta motivado, orgulloso y seguro. Se honesto en todo momento y busca crear conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.

3. Crea hábitos y cultura de trabajo. Ser flexible con tus trabajadores o equipo, ayuda a crear lazos fuertes en las relaciones que tienes con ellos, pero también establece tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

4. Recompensa. Convierte debilidades en oportunidades así como a celebrar los éxitos de tu empresa con las personas que trabajaron para que ello sucediera.

5. Sé humilde. Los negocios y las oportunidades están en donde menos crees. Se abierto y encuéntrate siempre dispuesto a escuchar y a atender a todo tiempo de clientes.

6. Se un receptor de ayuda y bríndala en todo momento. Brinda ayuda al que la necesita, da en la medida que puedas y sé honesto, para que en esa medida recibes en cuanto aportas a tus proveedores y clientes

7. En todo momento se profesional. Mantén en órden tu material de trabajo, y abarca siempre lo que sabes hacer mejor. Siempre mantente informado de todo en cuanto refiera de tu área profesional.

8. Cuida a tus clientes. Trata siempre con agrado a tus clientes, y bríndale en todo momento el mejor servicio. En fechas especiales ten un detalle con ellos, esto hablará muy bien de ti y tu negocio.

9. Separa lo laboral de lo personal. Ser profesional en todo momento. Separa los asuntos laborales con los personales siempre establecerá un ambiente de confianza, respeto y profesionalismo en tu negocio.

10. Protege tu negocio. Manten siempre tu negocio en el marco de la legalidad. No escatimes en invertir en todo aquello que implique proteger legalmente tanto a tu negocio a como a tu equipo de trabajo. Desde el pago de salarios e impuestos hasta los contratos que realices con tus clientes.